Dropbox, ahora con soporte para la previsualización de archivos de Adobe XD

Publicado el

Adobe-Dropbox

Adobe ha presentado una serie de novedades tanto para Photoshop CC como para su herramienta de creación de prototipos de interfaces de usuario interactivas, Adobe XD. Sobre este último, y enfocado en aquellos usuarios que en su flujo de trabajo usan Dropbox para almacenar sus archivos, ahora será posible previsualizar rápidamente los archivos XD al igual que ya vení­an disfrutando desde hace tiempo con la previsualización de archivos de Adobe Photoshop y Adobe Ilustrator que tengan almacenados en Dropbox.

Acorde a Dropbox, los usuarios podrán ver una vista previa de los archivos Adobe XD y compartirla con cualquier colaborador de su equipo en Dropbox, tanto en la web como en la aplicación de Dropbox disponible para Android e iOS.

Además, los miembros del equipo podrán usar las funciones de comentarios y anotaciones de Dropbox directamente en la previsualización de los prototipos de archivos Adobe XD. Lo que se busca es que los diseñadores puedan recabar fácilmente el feedback de otros miembros de su equipo.

Además de esta mayor integración con Adobe Creative Cloud, entre las otras novedades presentadas hoy por Adobe se encuentra el soporte para aplicaciones de terceros para comenzar los prototipos y luego poder llevarlos a Adobe XD para continuar su desarrollo, aunque por el momento esta opción sólo está disponible en Mac.

Para Photoshop CC, en su nueva actualización se ha llevado a cabo la implementación del selector inteligente «Seleccionar sujeto», una función ya mostrada meses atrás en la que se hace uso de la tecnologí­a de aprendizaje de máquina de la compañí­a, Adobe Sensei, para realizar selecciones «mágicamente» en cuestión de segundos.

Igualmente, Photoshop CC en Windows contará con mejor soporte para monitores de alta densidad en Windows 10, e incluso tendrá un mejor funcionamiento con el marcado de Microsoft, entre otras novedades.

Comparte en: