Apple crea «Apple Music for Artists», un panel de estadí­sticas para los músicos

Publicado el

Imagen: Billboard/Apple.
Imagen: Billboard/Apple.

Ya han pasado unos años desde que Apple se sumergiese de lleno en el mercado de la música en streaming con Apple Music. Desde entonces, la plataforma ha experimentado un fuerte crecimiento en cuanto a número de usuarios. Ahora, tal y como se hacen eco desde Billboard, Apple ha creado Apple Music for Artists, un panel con estadí­sticas dirigido a los músicos.

Según afirman desde la fuente, el objetivo de esta nueva caracterí­stica es ofrecer a bandas y artistas información relevante sobre sus fans, como el número de reproducciones de sus canciones o la cantidad de canciones o álbumes comprados. En concreto, la información mostrada por Apple incluirá datos desde junio de 2015, cuando se lanzó la plataforma de música en streaming. Además, el panel informativo destacará hitos de interés y permitirá consultar los datos de todos los paí­ses en los que Apple Music está disponible.

Desde Billboard afirman que será posible consultar incluso la información de cada ciudad de forma individual, pudiendo acceder a las canciones más reproducidas en una ciudad determinada y a información demográfica relevante. Teniendo en cuenta su funcionamiento, Apple Music for Artists podrí­a convertirse en una herramienta extremadamente útil para artistas independientes que no tendrí­an otra forma de acceder a este tipo de información.

Al parecer, la compañí­a de la manzana habrí­a invitado a varios miles de artistas a probar de primera mano el funcionamiento de la versión beta de Apple Music for Artists. Próximamente, la caracterí­stica se ampliarí­a al resto de artistas que utilizan Apple Music para ofrecer su trabajo. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con Apple Music for Artists.

Fuente: Billboard.

Publicado en
Etiquetado
appleApple musicInternet

Comparte en: