Gboard ahora hace más accesible su herramienta de creación de GIFs en iOS

Publicado el

Crédito de imagen: The Verge
Crédito de imagen: The Verge

La versión de GBoard, la aplicación de teclado virtual de Google, para dispositivos iOS, ha recibido una nueva actualización en la cual la función de creación de GIFS ha pasado de estar prácticamente oculta a estar accesible desde un lugar bastante visible. Como señalan desde The Verge, desde esta nueva actualización se encuentra situada justo al final de la barra de sugerencia de palabras.

Con ello es probable que los usuarios puedan animarse a crear más GIFs para compartir en sus conversaciones sociales, pudiendo emplear tanto la cámara frontal como la cámara posterior de sus dispositivos móviles.

En este sentido, podrán optar en la creación de sus GIFs entre utilizar el modo Loop, similar a la función que desempeña la aplicación Boomerang de Instagram, o sea, partiendo de una grabación de tres segundos que en el GIF acabará reproduciéndose continuamente hacia adelante y hacia atrás, y el modo Fast-Forward, permitiéndoles realizar hasta un minuto de grabación para después ofrecer una reproducción acelerada de la misma en forma de GIF.

De momento este movimiento se ha producido en la versión de GBoard para iOS aunque lo lógico es que también se produzca en la versión de GBoard para dispositivos Android en cualquier momento mediante una nueva actualización, para lo cual habrá que esperar.

Aún así­, lo que parece pretenderse es que los usuarios se animen y se generen cada vez más animaciones GIFs partiendo de pequeños clips de ví­deos realizados con los dispositivos móviles, sirviendo estos GIFs para difundirlos a través de las conversaciones sociales que los usuarios realicen en numerosas plataformas.

Publicado en
Etiquetado
GboardInternet

Comparte en: