La tienda fí­sica Amazon Go, sin gente en la caja, ya abierta al público

Publicado el

sshot-71

No hay empleados en la caja, nada de cajeros ni cajeras, ni siquiera dispostivos para pagar con tarjeta de crédito: entras en la tienda, coges lo que quieres y te vas por la puerta, así­ de fácil.

Eso es la tienda fí­sica de Amazon Go, un lugar en el que para comprar es necesario tener una app en el móvil, una tienda con cientos de cámaras normales e infrarrojas en el techo, algoritmos de visión por computadora y sistemas de aprendizaje automático que identifican lo que estamos cogiendo de las estanterí­as y nos lo cobran directamente en la tarjeta que tenemos asociada en nuestra cuenta de Amazon.

A partir de este lunes 22, cualquiera puede dirigirse a la tienda en el centro de Seattle y comprar después de registrarse con una aplicación de Amazon Go. Será el primer punto de venta, pero esperan abrir muchas más dentro de poco, según ha comentado Dilip Kumar, vicepresidente de tecnologí­a de Amazon Go.

Independientemente de la cantidad de gente que haya en la tienda, el sistema funcionará, y cada cliente podrá controlar la cantidad de tiempo que realmente está gastando en la tienda, todo desde la aplicación que ayudará ahora a gestionar nuestras compras. Nada más entrar en Amazon Go tendremos que escanear el código QR de nuestra app, para poder guardar el móvil justo después. Cogemos lo que queremos y lo metemos en la bolsa, sin necesidad de escanear los productos con el móvil.

Amazon no es la única compañí­a que trabaja en compras de este tipo. Una tienda con sede en Estocolmo, Wheelys, ha probado una tienda autónoma en China, y una empresa de Silicon Valley llamada Standard Cognition está trabajando en su propia versión de pago sin caja, pero en este caso tenemos el nombre Amazon en grande, algo que llama realmente la atención.

Los primeros clientes han comentado que han tardado algo en acostumbrarse, ya que eso de no tener contacto con otros humanos es algo raro en la experiencia de la compra, pero ya sabemos que todo es cuestión de tiempo.

Publicado en
Etiquetado
tienda

Comparte en: