YouTube tiene una nueva estrategia para detectar contenido inapropiado

Publicado el

YouTubeYouTube ha compartido en diferentes oportunidades, sus sistemas y procesos para la evaluación y detección de contenido que infringe las polí­ticas de la plataforma, aunque nada parece ser suficiente.

Según Buzzfeed, el equipo de YouTube tiene una nueva estrategia en mente: una nueva división que se encargará exclusivamente a detectar contenido inapropiado, antes que se vuelva viral.

Esta dinámica, de detección temprana, dependerá de los datos que ya utiliza YouTube para su sistema de moderación, y en una serie de fuentes externas, por ejemplo, el reporte de los usuarios, tendencias en redes sociales, informes de expertos, etc.

Una vez detectado el contenido, se les aplicará diferentes medidas a los usuarios, por ejemplo, eliminar el video, quitar la publicidad, entre otras. Una iniciativa que busca erradicar los crecientes problemas que ocasionan usuarios que ya no tienen lí­mites, compartiendo contenido degradante, y que rápidamente se vuelve viral.

Además, para complementar esta iniciativa, YouTube se asociará con más de 100 organizaciones, entidades académicas y gobiernos, que les ayudarán en el manejo de este tipo de contenidos

Resta ver si está nueva dinámica, junto con las medidas que YouTube ha anunciado en los últimos meses, logran a corto plazo,  el resultado esperado.

Publicado en

Comparte en: