LG presenta nueva solicitud de patente sobre teléfono plegable con pantalla flexible

Publicado el

Imagen: Variantes 1 y 2 de la nueva patente de LG
Imagen: Variantes 1 y 2 de la nueva patente de LG

Al igual que Samsung, LG también se encuentra registrando patentes sobre conceptos de dispositivos móviles plegables que funcionarí­an tanto como teléfonos como tabletas. En este sentido, se ha conocido horas atrás que LG ha presentado una nueva solicitud de patente tanto en los Estados Unidos como en la Unión Europea sobre un concepto de dispositivo llamado «teléfono móvil» con la particularidad de que cuenta con una pantalla flexible que puede doblarse por la mitad.

En la documentación se muestra sólo el diseño de dos variantes de este teléfono pero sin entran en detalles técnicos. En ambas variantes se trata de teléfonos que, estando cerrados, se muestran bastante compactos, disponiendo de una cámara en la parte posterior. En la primera variante, cuando está plegado, puede mostrar cierta información, de manera similar a la función «always on display» de algunos teléfonos, en su pantalla frontal.

La segunda variante tiene un diseño similar a excepción de que cuando está plegado, la cubierta adicional deja una parte de la pantalla sin cubrir en forma barra lateral situado a la derecha del frontal, dejando visible la información que desde la misma se puede ofrecer, ya sea la hora, notificaciones, entre otras posibilidades.

Que se registren solicitudes de patentes no significa que pronto vayamos a ver los teléfonos descritos en los mismos, más cuando a estas alturas ya hemos conocido una variedad de solicitudes de patentes sobre teléfonos con pantalla plegables, sin que todaví­a se haya materializado ninguna de las patentes en forma de dispositivos reales, quizás porque a estar alturas todaví­a quedan flecos técnicos a superar para que las patentes pasen de ser conceptos a productos finales.

Publicado en
Etiquetado
lgtecnologí­a

Comparte en: