OnePlus confirma el ataque a su página de pagos que ha podido afectar a más de 40.000 clientes

Publicado el

OnePlus-5-730x453

El fabricante de teléfonos inteligentes OnePlus ha confirmado que más de 40.000 clientes han podido verse afectados por un ataque sufrido en su página de pagos por el que un código malicioso ha ido funcionando internamente capturando y enviando desde el navegador web la información de las tarjetas de crédito que los usuarios han ido introduciendo, afectando a aquellos usuarios que las han introducido entre mediados del pasado mes de noviembre hasta el pasado 11 de enero.

Parece ser que los usuarios que ya introdujeron dicha información antes del mencionado periodo no fueron afectados. Tampoco han sido afectados aquellos usuarios que han optado por realizar sus pagos a través de la plataforma Paypal.

La confirmación oficial se ha realizado desde los foros de la compañí­a, la cual ya está enviando correos electrónicos a aquellos usuarios que posiblemente se hayan visto afectados, por lo que los datos de sus tarjetas hayan podido estar expuestas a los atacantes.

Señalar que OnePlus ha inhabilitado su página de pagos mediante tarjetas bancarias hace algunos dí­as desde que se supo que algunos de sus clientes comenzaran a notar cargos fraudulentos en sus cuentas bancarias.

Desde OnePlus lamentan lo sucedido y agradecen tener «una comunidad tan atenta e informada». Aún así­, su base de usuarios seguirá manteniéndose fiel como ha venido siendo en su corta historia de vida.

Publicado en
Etiquetado
InternetOnePlus

Comparte en: