Linqes, un sitio web para almacenar y compartir enlaces de forma sencilla

Publicado el

Linqes

Teniendo en cuenta la enorme cantidad de información a la que estamos expuestos en Internet, es bastante habitual ir almacenando enlaces de interés usando la función de favoritos del navegador. A pesar de ello, esta no es una forma intuitiva y cómoda de gestionar nuestros enlaces. Recientemente hemos descubierto Linqes, un sitio web para almacenar y compartir enlaces de forma sencilla.

En concreto, la herramienta de la que hablamos nos permite crear grupos de favoritos. Por supuesto, podemos crear, editar eliminar dichos grupos, en los que podremos almacenar hasta diez enlaces. Por ejemplo, podrí­amos utilizar cada uno de estos grupos para diferentes fines, como «herramientas de desarrollo«, «enlaces de interés» o «cursos sobre diseño«. Además, es posible compartir estos grupos de enlaces de manera individual.

Por encima de los grupos estarí­an los denominados Presets, que serí­a la forma en la que organizamos los grupos. Es decir, dentro de los Presets encontrarí­amos los grupos que hayamos ido creando. Por defecto siempre tendremos uno denominado «My Presets«, donde se almacenarán nuestros grupos de enlaces. Además, también encontraremos los «Shared Presets» (Presets compartidos con otros usuarios) y los Presets sugeridos por Linqes.

El uso de los Presets resulta interesante cuando queremos compartir todos y cada uno de los enlaces que vayamos almacenando. Por ejemplo, podrí­amos crear un Preset con el nombre de nuestra empresa e incluir dentro diferentes tipos de grupos, como «enlaces recursos humanos«, «facturas» y «previsión de ventas 2018«.

Teniendo en cuenta su sencillo funcionamiento, estamos seguros de que puede convertirse en una herramienta de utilidad para muchos de vosotros, sobre todo si buscáis una forma más eficiente de gestionar enlaces. Podéis echarle un vistazo a su funcionamiento a través del siguiente enlace a la web de Linqes.

Comparte en: