Coinstrap, una app que nos ayuda a ahorrar pequeñas cantidades cada dí­a

Publicado el

coinscrap

David Conde, Co-fundador de Coinscrap, una app que redondea las compras realizadas con tarjeta y automáticamente transfiere la diferencia a un producto de ahorro diferente en función de los objetivos financieros que quieras conseguir, nos presenta la aplicación al mismo tiempo que comenta algunas noticias relacionadas con la misma.

CoinScrap acaba de cerrar una ronda de financiación de 175.000 Euros procedentes de Bussines Angels del sector financiero y de la sociedad de capital riesgo Xesgalicia. Entre los inversores destacan Blanca Hernández y Mónica Delclaux, CEO y directora financiera respectivamente de la sociedad gestora Magallanes Value Investors SGIIC, con más de 1.700 millones de Euros bajo gestión. Destaca también la figura de Francisco Domí­nguez, conocido empresario vigués en sectores relacionados con la automoción y la sanidad y miembro de la red bussines angels de IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica).

Se trata de un proyecto que se enfoca en el micro-ahorro, permitiendo al usuario ahorrar el redondeo en cada compra, de forma totalmente automatizada y personalizada. La aplicación quiere ayudar a la gente a tomar buenas decisiones para su salud financiera, ahorrando cada dí­a pequeñas cantidades. Si compramos algo de 5,85 euros, pagaremos 6, y 15 centavos se enviarán a nuestros ahorros. En estos momentos los ahorros se acumulan en un seguro de vida-ahorro, y para ello se han asociado con CASER.

En esta primera versión, coinScrap sólo tiene disponible la opción para ahorrar a corto plazo, aunque el objetivo es ayudar a los usuarios a ahorrar para metas de largo plazo, como la jubilación, por ejemplo.

Publicado en
Etiquetado
economí­a

Comparte en: