Google prueba el nuevo modo oscuro en la app de YouTube para iOS

Publicado el

Imagen: Captura de un usuario de Reddit
Imagen: Captura de un usuario de Reddit

Cada vez son más las aplicaciones móviles que están posibilitando que los usuarios puedan optar por elegir una apariencia oscura en lugar de la apariencia clara que viene por defecto.

Parece ser que YouTube también quiere sumarse a esta lista de aplicaciones, acorde a los comentarios que están ofreciendo los usuarios a través de un hilo en Reddit. De momento, acorde a esos comentarios, es tan sólo una prueba que se está realizando a un grupo de usuarios de dispositivos iOS.

Los afortunados encontrarán la posibilidad de cambiar al modo oscuro llamado Dark Theme a través de la pantalla de configuración. Algunos se han encontrado con esta posibilidad directamente mientras que a otros se les ha enviado una notificación para que prueben esta caracterí­stica

Con el modo oscuro, los usuarios no sólo tendrán una experiencia de visualización más cómoda, centrando la atención en los contenidos que reproducen y evitando las posibles fatigas visuales.

Además, es posible que a través del modo oscuro también sea posible algo de ahorro de baterí­a de los dispositivos, y teniendo en cuenta que más del 60% de los accesos a YouTube se realizan desde dispositivos móviles, es obvio que Google pueda lanzar este modo oscuro después de su lanzamiento a la versión de escritorio durante la pasada primavera.

También se ha descubierto que el nuevo modo oscuro también estará presente en la versión de YouTube para Android gracias al código encontrado internamente en una versión reciente, por lo que unido a estar pruebas que ahora han comenzando en iOS es probable que próximamente los usuarios podamos optar por este modo en nuestros dispositivos móviles.

Publicado en
Etiquetado
InternetModo Oscuropruebas

Comparte en: