AiMesh, la nueva función para routers ASUS para generar sistemas WiFi mallados a medida

Publicado el

Imagen: Router ASUS RT-N66U
Imagen: Router ASUS RT-N66U

ASUS acaba de lanzar una nueva función gratuita en el firmware de sus routers llamada AiMesh, que permite a los usuarios dimensionar sus redes WiFi a medida de sus necesidades utilizando diferentes modelos de routers ASUS compatibles, combinando nuevos y antiguos, pudiendo sumar más en cualquier momento si fuese necesario, generando un potente sistema de red WiFi mallado que ofrece cobertura sin perdida de rendimiento en cualquier punto.

AiMesh también permite el uso de una única SSID (Service Set Identifier) en todo el hogar u oficina en lugar de tener que identificarse en cada router WiFi al que se conecte con su SSID según la estancia en la que uno se encuentre en cada momento.

Además, acorde a la nota de ASUS, los usuarios también serán capaces de generar SSID diferentes para cada frecuencia. Pone como ejemplo que los usuarios podrán dedicar una SSID especí­fica para la banda de los 5 Ghz para conectar en esa banda sus dispositivos gaming o Smart TV.

Destaca que los routers en malla obtienen las funciones y configuraciones del router principal, independientemente de los modelos ASUS que se empleen. La configuración y administración de todos los routers también son sencillas, destacan, pudiendo hacerse tanto desde la app ASUS Router como a través de la interfaz web ASUSWR.

De esta manera, en lugar de desechar routers ya disponibles en favor de otros más modernos, se pueden emplear para generar un sistema de red WiFi mallado que ofrece todo el rendimiento que se espera en cualquier lugar, posibilitando incluso hacer uso del sistema WiFi mallado para la reproducción de contenidos 4K UHD y jugar online de forma fluida incluso desde el exterior.

Publicado en
Etiquetado
AirMeshasustecnologí­a

Comparte en: