Samsung SmartSuit, el traje inteligente de la firma para dos patinadores olí­mpicos

Publicado el

Traje especial patinadores Samsung

Samsung, como pionero en el desarrollo de nuevas tecnologí­as para diferentes sectores, también mete mano en el mercado deportivo de invierno y especí­ficamente en el patinaje de velocidad sobre pista corta al crear un traje especial para dos patinadores profesionales de dicha especialidad.

El traje en cuestión ha sido creado por los señores de Samsung en los Paí­ses Bajos para los competidores Sjinkie Knegt y Suzanne Schulting, con la colaboración del cientí­fico Bjorn de Laat y también del entrenador nacional Jeroen Otter. Este uniforme se ha diseñado para que los dos patinadores puedan estar a tope para la gala de los próximos Juegos Olí­mpicos de Invierno, que se llevarán a cabo en Pyeongchang, Corea del Sur, del 9 al 25 de febrero.

Caracterí­sticas del traje especial para patinadores creado por Samsung

Ahora sí­, para entrar a la parte tecnológica hay que señalar que se trata de un traje diseñado a la medida de los patinadores que puede emitir una gran cantidad de datos valiosos para el buen desempeño en la pista de hielo. Para ello, el traje dispone de 5 sensores, cada uno ubicado en diferentes partes del cuerpo. La función de cada sensor es sencilla: registrar diversos datos en milí­metros de distancia.

Por ejemplo, la posición de las caderas, de las piernas y la apertura del cuerpo son tan solo 3 detalles que los patinadores deben trabajar muy bien para tener una carrera exitosa. Y aquí­ es donde el traje Samsung SmartSuit, debido a que puede calcular el ángulo exacto del cuerpo, tanto de las piernas, como de las caderas. Cuando el wearable recoge los datos, automáticamente los enví­a a la app del entrenador, pudiendo este último darse cuenta de los fallos producidos durante cada vuelta.

Cuando el entrenador observa la información emitida, puede actuar automáticamente a través de un sensor vibratorio que se adhiere en la muñeca del traje de los competidores. En otras palabras, cuando el entrenador lo crea conveniente, puede hacer que el traje vibre para comunicarle a sus competidores que mejoren la posición de las caderas y demás partes del cuerpo.

Aunque se trata de un avance notorio en el mundo del deporte de invierno, el Samsung SmartSuit no podrá ser usado en la competencia internacional, ya que solo está autorizado para su uso en entrenamientos. Sin embargo, el equipo de patinaje de velocidad holandés ha declarado que este dispositivo puede ayudar a mejorar la posición del cuerpo para poder estar a tope para la gala de los Juegos Olí­mpicos de Invierno.

Publicado en
Etiquetado
samsung

Comparte en: