Codiva, un IDE y compilador para C, C++ y Java que podemos usar desde el navegador

Publicado el

Codiva

En Internet podemos encontrar montones de herramientas relacionadas con el mundo de la programación. Hoy os hablamos sobre una herramienta que resultará de utilidad tanto a aquellos que estéis aprendiendo a programar como a los que ya dediquéis a esta profesión. Se trata de Codiva, un IDE y compilador de código online para C, C++ y Java que podemos usar desde el navegador.

Si nos centramos en algunas de las principales ventajas del compilador online del que os hablamos, Codiva apuesta por un funcionamiento de lo más sencillo. Por esta razón no es necesario configurarlo, y ni siquiera tenemos que registrarnos o iniciar sesión para empezar a compilar nuestro código. Aun así­, si lo hacemos tendremos la posibilidad de guardar nuestros proyectos online y compartirlos con otros usuarios, lo que supone todo un punto a favor.

Además de lo anterior, la herramienta cuenta con algunas caracterí­sticas adicionales bastante interesantes, como la función de auto completar (muy útil para los principiantes) y el hecho de que sea totalmente compatible con dispositivos móviles. Llegados a este punto es interesante mencionar la sección de tutoriales, donde encontraremos todo tipo de guí­as y recursos para nuestros proyectos.

Llegados a este punto no podemos negar el potencial de la herramienta, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de tiempo que puede llegar a ahorrarnos. Si os ha llamado la atención, os recomendamos que le echéis un vistazo a su funcionamiento a través de la web de Codiva.

Comparte en: