Tendencias del CES 2018, ¿cuáles fueron las categorías ganadoras?

CES tendencias

El CES 2018 en Las Vegas ya llegó a su fin, pero ahora es el momento perfecto para conocer las tendencias que más dominaron durante todos los días de este evento. Con la participación de cientos de empresas y multinacionales especializadas en el desarrollo de nuevos dispositivos electrónicos y proyectos tecnológicos, la competencia estuvo bastante ruda para poder observar los mejores en el campo. Y aunque no hay un top oficial en cada categoría, sí hay que destacar algunas tendencias que se llevaron el pódium como las mejores.

Inteligencia artificial, hasta por los codos

Inteligencia artificial CES

La inteligencia artificial a través de los asistentes virtuales fue uno de los temas principales en la gala del CES 2018. Google Assistant, por ejemplo, fue uno de los proyectos que más sobresalió del resto debido a la publicidad que emitida por los señores de la gran G. Este asistente cautivó a miles de fanáticos al servir como ayuda para buscar información sobre cientos de productos presentados en el evento. Además de él, Alexa de Amazon fue otro asistente virtual con gran atención en el público presente.

Por otra parte, la inteligencia artificial también estuvo presente en los coches, televisores y demás equipos dados a conocer en esta feria electrónica.

Televisores, súper desarrollados

TVs LG CES 2018

Marcas como LG, Sony, Samsung y hasta Haier dieron de qué hablar en cuanto a la presentación de televisores se refiere. Con grandiosas propuestas al mercado, estas marcas llamaron el centro de atención debido a que lanzaron TVs del siguiente nivel. LG, por ejemplo, presentó un TV OLED de 65 pulgadas que se puede enrollar sobre su base. Samsung, por su parte, dio a conocer un TV de 146 pulgadas con diseño modular, perfecto para películas con familiares y amigos, ¿no?

Las otras marcas tampoco se quedaron atrás y lanzaron nuevos modelos con diseños mejorados, más funciones y mejor calidad. Sin embargo, habrá que esperar el precio de dichas joyitas para ver si en verdad las compañías han acertado en todos los sentidos.

Coches, coches y más coches

Coches CES

Sin lugar a dudas, los conceptos de coches del futuro se están acercando más rápido de lo previsto. En este CES vimos asombrosas máquinas de la talla de empresas como Uber, Toyota, Hyundai, y Mercedes Benz, entre otras. Hyundai, por ejemplo, presentó un vehículo impulsado por hidrógeno. Uber se asoció con Beli Helicopter y presentaron un modelo híbrido con diseño futurista. Además, Toyota también llevó la delantera al presentar, entre otras cosas, modelos que incluyen inteligencia artificial, aprendizaje automático y hasta conducción autónoma.

Móviles sí, pero no tanto como esperábamos

Huawei Mate 10 Pro

Y terminamos el listado con una tendencia que esperábamos sería aún mayor que lo visto durante los días del evento. A decir verdad, LG, Sony y Huawei fueron los pioneros al presentar buenos smartphones durante la gala celebrada en la ciudad del pecado. LG presentó el LG V30 en color rosa. Sony presentó el Xperia XA2 y XA2 Ultra, y Huawei lanzó el Mate 10 Pro con un precio de 799 dólares.

Estamos seguros que durante los próximos días se darán a conocer más buenas ideas presentadas en el CES 2018. Además de estos proyectos también hay otro bastantes interesantes que pueden observarse a través del sitio web oficial del evento.

Nelson Herrera

Venezolano. Estudiante de Publicidad y Mercadeo. Apasionado por el mundo tecnológico y a todas las bondades que ofrece. Joven que busca estar lo más informado posible sobre los nuevos proyectos relacionados con la tecnología, dispositivos y las cientos de aplicaciones que día a día salen a la luz pública para contribuir al desarrollo mundial.