Warren Buffett cree que el Bitcoin será un gran fracaso

Publicado el

Warren Buffett

Warren Buffett, uno de los más grandes inversores en el mundo, en la tercera posición en la lista de hombres más ricos del planeta (según Forbes), no cree en el Bitcoin, y asegura que tendrá un final desastroso.

El inversor multimillonario comentó hace pocas horas que nunca invertirí­a en Bitcoin u otras criptomonedas, y predijo que los activos están en una caí­da imparable.

En sus propias palabras a la CNBC:

Puedo decir casi con certeza que las criptomonedas tendrán un mal final.

Los comentarios de Buffett fueron respaldados por Charlie Munger, su antiguo socio en su compañí­a de inversiones Berkshire Hathaway, quien describió los altí­simos valores de Bitcoin y las otras criptomonedas como «burbujas». Munger ha sido siempre un crí­tico persistente de las criptomonedas, y comentó en la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan que es una necedad siquiera detenerse a pensar en el tema, pidiendo a los alumnos que huyan del concepto de riqueza fácil sin mucha comprensión o trabajo.

La crí­tica de dos de los inversores más exitosos del mundo se produce a medida que más empresas invierten en criptomonedas. El martes, Kodak anunció que lanzarí­a su propia criptomoneda, KodakCoin, en una acción que dobló el precio de las acciones de la compañí­a.

La mitad del mundo escucha así­ a uno de los mayores visionarios del planeta, mientras que la otra mitad cree que su opinión está basada en los intereses que mantiene en la economí­a tradicional.

Publicado en

Comparte en: