PowerWatch X, un reloj inteligente que no necesita baterí­a para funcionar

Publicado el

PowerWatch X

Continuamos con la lista de novedades del CES 2018 hablando acerca de Matrix, la compañí­a responsable de un reloj inteligente que llamará la atención de muchos de vosotros. Hablamos del PowerWatch X, un dispositivo que destaca por una caracterí­stica de lo más interesante: no necesita baterí­a para funcionar. En concreto, el reloj del que os hablamos usa el calor de nuestra muñeca a modo de alimentación.

A pesar de que los relojes sin baterí­a no son algo del futuro (existen relojes tradicionales que apuestan por este funcionamiento desde hace décadas), hasta ahora no se habí­a podido replicar su funcionamiento en un smartwatch debido a que la energí­a necesaria para hacer funcionar este tipo de dispositivos es mayor que la de un reloj tradicional.

Por suerte, desde Matrix han conseguido realizar una serie de modificaciones en este sistema, presentando un reloj digital que puede aceptar notificaciones básicas gracias a su conectividad Bluetooth. De hecho, cuenta incluso con funciones básicas de registro de la actividad, por lo que también podrá indicarnos cuántas calorí­as hemos quemado a lo largo del dí­a.

Además de lo anterior, la compañí­a ha confirmado que está trabajando en el Energy Harvesting Sensor Beacon, un dispositivo del Internet of Things (IoT) al que tampoco habrá que cambiarle nunca la baterí­a. Sin duda, se trata de un avance de lo más novedoso si tenemos en cuenta el gran número dispositivos conectados que utilizan baterí­as o pilas de botón para funcionar. En cuanto al PowerWatch X, se comercializará por 249 dólares.

Fuente: Engadget.

Comparte en: