Nokia Sleep: sensor con integración con IFTTT para mejorar la calidad del sueño

Imagen: Nokia.

Imagen: Nokia.

Nokia es otra de las compañías que está aprovechando el alcance del CES de Las Vegas para presentar las novedades con las que empieza el año. Es el caso de Nokia Sleep, un avanzado sistema diseñado para analizar y mejorar la calidad de nuestro sueño.

Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo, el nuevo sensor de Nokia ha sido diseñado para permanecer debajo del colchón, desde donde se encargará de recopilar todo tipo de datos relacionados con la calidad de nuestro sueño. Y no solo eso, ya que también podrá reconocer patrones de ronquidos. Gracias a la conectividad WiFi, los datos recopilados por Nokia Sleep se sincronizarán con una app en nuestro smartphone, donde se analizarán en tiempo real.

Una de las ventajas más llamativas de Nokia Sleep es su compatibilidad con IFTTT, una de las plataformas de automatización más potentes. Gracias a ello es posible configurar diferentes acciones relacionadas con parámetros de nuestro sueño. Por ejemplo, automatizar el apagado de las luces y la disminución de la temperatura tan pronto nos hayamos dormido. Por supuesto, será necesario contar con dispositivos inteligentes adicionales para ello.

Llegados a este punto no podemos negar el potencial de Nokia Sleep, que también será compatible con asistentes como Alexa, de Amazon. Si nos centramos en su precio y disponibilidad, Nokia Sleep estará disponible por 99,95 dólares durante el primer trimestre del año.

Fuente: The Verge.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.