Estas son las novedades de Samsung para un ecosistema inteligente y conectado

Publicado el

Samsung ha sorprendido con una participación diferente en el CES 2018. Todas las novedades compartidas durante la presentación, fueron presentadas a medida que iban desarrollando su visión de IoT, y su estrategia para crear un ecosistema más inteligente y conectado.

Varias de las novedades se relacionaron con su alianza con Harman, para llevar la experiencia de conectividad y coches autónomos al siguiente nivel.

Uno de los anuncios fue el lanzamiento de la plataforma Digital Cockpit, que unificará todas la áreas del coche, para los que los usuarios puedan acceder a ellas a través de una pantalla central, y creen una experiencia personalizada al volante.

Digital-Cockpit-

Desde allí­, podrán acceder a todas las configuraciones, por ejemplo, controles de sistemas, multimedia, entre otros. Podrán interactuar con todos estos elementos directamente desde el interior de su coche,  de manera intuitiva y segura.

Y para potenciar esta dinámica, se integrará Bixby, el asistente virtual, por lo que se podrá utilizar comandos de voz, para activar las funciones. Los usuarios podrán optar por diferentes modalidades, desde estándar hasta premium.

Por otro lado, presentaron la plataforma DRVLINE, para los fabricantes que deseen construir su lí­nea de coches autónomos con tecnologí­a de avanzada.

Es una plataforma de software y hardware, modular, que dará la opción única a los fabricantes de personalizar sus propuestas de coches autónomos, sin necesidad de escoger un pack completo.

Samsung

El primer producto que se desarrollará bajo DRVLINE será una cámara frontal que advierte, por ejemplo, contra colisiones o salidas de carril. También han señalado que quieren liderar la transición a redes 5G, ya que será clave para la conectividad que plantean, y por supuesto, destacaron su gran potencial en coches autónomos.

Durante toda la presentación, Samsung dejó claro que quiere simplificar la dinámica y ofrecer la mejor experiencia a los usuarios al interactuar con sus productos conectados. SmartThings será la base para crear este ecosistema, y la app que centralizará todo.

Por otro lado, la plataforma de seguridad Samsung Knox ya no será exclusiva de las tablets  y smartphones, sino que se extenderá a todos sus dispositivos conectados

Y por supuesto, no podí­a faltar una mayor integración de  Bixby, ya que planean llevarlo a todos los dispositivos de Samsung.

Publicado en
Etiquetado
CES 2018samsung

Comparte en: