LG presenta su propia plataforma de Inteligencia Artificial: DeepThinQ

Publicado el

lg

LG ha presentado su propia plataforma de Inteligencia Artificial: DeepThinQ, aún en desarrollo.

La idea es que acelere el lanzamiento de sus nuevos productos inteligentes, motivo por el cual nació la versión DeepThinQ 1.0 al inaugurarse el Laboratorio de Inteligencia Artificial de LG en Corea.

DeepThinQ tiene funciones de IA como reconocimiento de voz, ví­deo y sensor de detección de espacio y personas. Las funciones han sido creadas gracias a los datos que LG ha ido recopilando durante años a partir de los hábitos de uso y consumo de sus clientes, y ha sido desarrollada desde cero, siendo compatible con Android, Linux y webOS.

El Dr. IP Park, Director de Tecnologí­a de LG Electronics, indicó que ThinQ cambiará por completo la forma en la que los consumidores usan sus productos, ya que serán los productos ThinQ los que aprendan sobre los usuarios y no al revés.

Los productos desarrollados en la plataforma DeepThinQ aprenden a través de servidores en la nube, lo que los capacita a ser cada vez más inteligentes. Indican que, por ejemplo, el aire acondicionado con LG ThinQ aprenderá los patrones de comportamiento y estilo de vida de los usuarios a lo largo del tiempo y climatizará la habitación automáticamente a la temperatura preferida por el ocupante. En el coche, esta plataforma estudiará las expresiones faciales y los gestos del conductor y reconocerá el momento en que comienza a sentirse somnoliento.

Ya se está usando en algunos sectores. De hecho el LG Airport Guide Robots ya está funcionando en el Aeropuerto Internacional de Incheon, en Corea, utilizando un sofisticado sistema de eliminación del sonido ambiental que facilita el reconocimiento de voz y permite que los pasajeros se entiendan mejor.

Publicado en
Etiquetado
lg

Comparte en: