GoPro cierra su división de drones, y evalúa vender la compañí­a

Publicado el

GoProGoPro no está pasando por sus mejores momento, tal como lo dejan ver en el último informe trimestral del año pasado, que han compartido hoy.

Anunció que está cerrando su división de drones, y reduciendo el 20% de su plantilla, con el despido de más de 200 empleados. También mencionan los problemas que planteó su lí­nea de drones Karma:

… enfrenta desafí­os de margen en un mercado aéreo extremadamente competitivo. Además, un entorno regulador hostil en Europa y los Estados Unidos, probablemente reducirá el TAM (TotalAddressable Market) en los próximos años.

Teniendo en cuenta este contexto, GoPro abandona el mercado de los drones. Sin embargo, seguirá comercializando las unidades de Karma que están en inventario, y brindando soporte a los usuarios que ya lo han adquirido.

Y esta no es la única medida que piensan tomar, Nick Woodman, CEO de GoPro, comentó que están abierto a una venta o alguna asociación estratégica, pero con miras a seguir funcionando de manera independiente:

Si hay oportunidades para que nos unamos con una empresa matriz más grande, para escalar GoPro aún más, eso es algo que considerarí­amos…

Según CNBC, aunque aún no hay ninguna venta, ni comprador potencial, pero dejan las puertas abiertas a las ofertas que pudieran surgir.

En el informe que han compartido, brindan más detalles sobre su mapa estratégico para este año.

Publicado en
Etiquetado
GoPro

Comparte en: