ASUS anuncia el lanzamiento de su Chromebox de tercera generación

Publicado el

ASUSChromebox3

ASUS ha presentado los nuevos dispositivos de factor de forma pequeño que lanzará este año al mercado. Entre ellos se encuentra la tercera generación de sus dispositivos Chromebox, ideal para aquellos entornos que quieran hacer uso de Chrome OS, ya sean oficinas, centros educativos, entre otros, con el aliciente de que es compatible con Google Play, por lo que podrán instalar en los mismos aquellas aplicaciones Android que puedan necesitar.

De momento no ha ofrecido muchos datos, sólo que contará con un procesador intel de octava generación y una memoria DDR4.2400 para ofrecer un rendimiento más rápido, suave y eficiente. Además, estrena puerto USB 3.1 Gen 1 Tipo C, lleva soporte para redes WiFi 802.11ac de doble banda, Gigabit LAN y conectividad DisplayPort y HDMI para reproducción de video 4K UHD, sin profundizar en detalles.

Tampoco ha ofrecido precio alguno pero se espera que conforme llegue su lanzamiento, esperando para la segunda mitad de 2018, ASUS pueda ofrecer información más detallada acerca de este nuevo Chromebox que, de llegar a tener un buen precio, podrí­a competir con los Chromebox de otros fabricantes. Hay que recordar que apenas unos dí­as atrás, HP presentó la renovación de su solución de Chromebox.

Además del Chromebox 3, ASUS también ha señalado el lanzamiento de dos ordenadores de escritorio compactos, el PB40 y PN40, destacando el rendimiento y calidad pese a sus diminutas dimensiones, y una nueva versión de su Tinker Board, su opción para competir directamente con las placas RaspBerry Pi.

Publicado en
Etiquetado
asusChromeboxtecnologí­a

Comparte en: