Así­ son los nuevos los nuevos Xperia XA2, Xperia XA2 Ultra y Xperia L2 de Sony

Publicado el

Xperia_xa2_silver

Sony acaba de presentar oficialmente la renovación de sus lí­neas de baja y media gama de la familia Xperia. En este sentido, ahora podemos conocer las especificaciones tanto de los nuevos Sony Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra, que conforman la lí­nea de gama media de Xperia, como del Xperia L2, su modelo de gama baja.

A groso modo, los tres modelos comparten mismo diseño metálico, con biseles redondeados, e incorporan sensor de huella dactilar, además de mejoras las prestaciones frente a sus versiones anteriores. En este sentido, su gama media dejará de usar procesadores de MediaTek para optar por procesadores Snapdragon, precisamente Qualcomm Snapdragon 630. Sólo el Xperia L2 se cree que sigue usando un procesador MediaTek, sabiéndose sólo que usa un procesador de cuatro núcleos a 1,5 Ghz.

Concretando por modelos, el Sony Xperia XA2 cuenta con pantalla Full HD (la versión anterior, el XA, usaba una pantalla de 5″ a resolución 720p) de 5,2″. Trae 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliable a 256 GB por tarjeta microSD, cámara trasera de 23 MP con apertura f/2.3 (que cuenta con soporte para ví­deos a 4K, captura a cámara lenta y soporte para condiciones de escasa iluminación, incorporando un zoom digital x5), cámara frontal de 8 MP con lente que abarca 120º, baterí­a de 3.300 mAh, soporte para Bluetooth 5.0 y NFC, conectores USB Tipo C y jack de 3,5mm para auriculares.

Integrará Android Oreo como sistema operativo móvil y estará disponible en diferentes opciones de color: plateado, negro, azul y rosa, al precio equivalente a unos 349 euros.

Con respecto al Sony Xperia XA2 Ultra, su pantalla sube a las 6″ a resolución FullHD, integra 4 GB de memoria RAM, de 32 a 64 GB de almacenamiento interno ampliable a 256 GB mediante tarjetas microSD, trae una cámara frontal de 16 MP con estabilización óptica de imagen para generar «selfies nocturnos sin desenfoques», además de contar con una baterí­a interna de 3.580 mAh. El resto de las especificaciones son las mismas con respecto a su hermano menor y estará disponible en diferentes opciones de color: Plata, negro, azul y oro.

Su precio comenzará desde los 449 euros en adelante.

Y ya por último vamos al modelo de entrada, el Sony Xperia L2 cuenta con una pantalla de 5,5″ a resolución HD (720p), 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliable a 256 por tarjeta microSD, cámara posterior de 13 MP y frontal de 8 MP con estabilización óptica de imagen, baterí­a de 3.300 mAh, además de soporte para Bluetooth 4.2 y NFC. También trae conector USB Tipo C y conector jack de 3,5mm.

Llegará en color negro, rosa y dorado y con Android 7.1.1 Nougat aunque se desconoce aún el precio.

Comparte en: