3 consejos para que seas un experto en podcasts

Publicado el

hombre con micrófono

El mercado de podcasts está creciendo cada vez más, y si llevas tiempo en el mundo del audio a la carta seguramente te habrás dado cuenta de ello. Con un crecimiento abultado y realmente grande, los usuarios esperan publicaciones más profesionales, en donde los minutos invertidos en verdad valgan la pena. Por esta razón, si quieres complacer al oyente y verte beneficiado de lo anterior, no te debes perder los siguientes consejos que traemos para ti.

Con estos consejos podrás ser más profesional al momento de lanzar podcasts en la temática especí­fica. Pon en práctica estas sencillas indicaciones que hemos preparado para ti y tu audiencia y usuarios satisfechos aumentará más de lo que te imaginas.

Ayúdate con una herramienta de análisis para seguir los datos de audiencia

Al igual que en los demás sectores, en el mercado de los podcasts debes contar con la ayuda de plataformas digitales especializadas en medir el tráfico de cualquier publicación. En este sentido, debes contar con una herramienta que te brinde las métricas de las visitas, las horas donde se han presentado más usuarios, las regiones con más tráfico, etcétera. Todo, absolutamente todo cuenta y puede jugar a favor.

Estructura todo lo que vas a decir de principio a fin

Tener una estructura base desde el tí­tulo hasta las conclusiones es vital para llevar una lí­nea efectiva al momento de hablarles a los usuarios. No es que improvisar siempre sea malo, pero en la mayorí­a de casos se recomienda llevar una introducción, el desarrollo y el cierre de forma ordenada, buscando que el oyente entienda cada frase y la asocie a su entorno.

Elige y quédate con la plataforma ideal para publicarlos

Andar de un lado para otro probando con plataformas para subir los podcasts no es la mejor elección al final del dí­a. Lo ideal es que definas una herramienta que te ofrezca las mejores opciones para publicar podcasts de forma sencilla. En este caso te recomendamos Live 365, Spreaker, Podomatic, entre otros. Estableciendo una opción principal, puedes ir conociendo todo lo que la misma tiene para ofrecer.

Publicado en
Etiquetado
podcast

Comparte en: