El conocido fabricante de drones DJI ha presentado hoy domingo una nueva versión de su estabilizador de cámara para teléfonos móviles, el Osmo Mobile 2, así como un estabilizador de cámara para cámaras réflex y cámaras sin espejo, el Ronin-S. Con ello, esperan que los usuarios que adquieran estos dispositivos puedan obtener vídeos completamente estabilizados con movimientos suaves y fluidos, ayudándose tanto de la tecnología de cancelación de movimiento de tres ejes como de la aplicación complementaria que les ofrecerá, a ambas opciones, un gran abanico de posibilidades.
Sobre Osmo Mobile 2 apunta a que además de ser un estabilizador de cámara para teléfonos móviles, que se puede plegar para llevar a cualquier parte, sirve además como fuente de energía para la carga de los teléfonos móviles, cuya batería es capaz de ofrecer hasta 15 horas de grabación, tres veces más que la batería del Osmo Mobile original.
La aplicación DJI GO les ofrecerá la posibilidad de realizar ajustes de cámara como la ISO, la velocidad de obturación, la apertura de diafragma, entre otros, contando además entre sus funciones con un nuevo tipo de zoom con el que podrán generar efectos visuales espectaculares que suelen ser usados en películas profesionales. Además, la misma aplicación les ofrece funciones que aplican a las fotos y vídeos aspectos profesionales e integra una serie de modos, incluyendo ActiveTrack, para hacer seguimiento de sujetos, entre otros modos integrados.
Llegará a un precio de 129 dólares, pudiéndose adquirir inicialmente en Apple.com desde el 23 de enero y desde principios de febrero llegará a la tienda online oficial de DJI, a las tiendas oficiales y a las tiendas minoristas autorizadas, llegando también a tiendas Apple en mercados selectos en todo el mundo.
Y sobre Ronin-S, se trata del primer estabilizador para una sola mano de DJI para cámaras réflex y sin espejo, llegando al mercado en dos tamaños diferentes. La idea es que los usuarios puedan generar vídeos suaves incluso en casos de usar objetivos zoom de aumentos altos. Ronin-S está pensado para ser fácil de configurar y usar, para lo cual cuenta con un diseño cómodo y ergonómico.
Su batería inteligente posibilita el cambio de la misma incluso durante su funcionamiento. Con la aplicación Ronin de DJI podrán llegar a realizar complejos movimientos de cámara a través de los distintos modos disponibles acorde a lo que se desea obtener. Además, es compatible con accesorios de DJI Pro. De momento no han desvelado precios, pero sí llegará a lo largo del segundo trimestre de este año a DJI.com, tiendas DJI y para minoristas y distribuidores autorizados a nivel mundial.