PixaTool, para aplicar estilos pixelados de 8 bits a imágenes y ví­deos

Publicado el

PixaTool

Comenzó como una pequeña herramienta de conversión de 1 bit para un proyecto en 3D con texturas de 1 bit, como señala su autor, pero con el paso del tiempo se han incorporado otras caracterí­sticas y ahora, entrado ya 2018, se ha convertido en una herramienta independiente disponible para Windows, Linux y Mac. Se trata de PixaTool, una interesante herramienta de conversión de imágenes y ví­deos sobre los cuales se les pueden aplicar estilos pixelados de 8 bits.

Los usuarios podrán usar cualquiera de las paletas de colores disponibles, incluyendo la paleta de la NES, de la Gameboy, de Commodore 64, entre otros dispositivos que en su época ofrecieron imágenes de 8 bits, o bien generar sus propias paletas personalizadas de 32 colores. Además, podrán trabajar partiendo tanto con imágenes guardadas localmente como aquellas que estén disponibles en Internet.

En cualquier caso, tendrán una serie de controles en los que podrán realizar los ajustes necesarios hasta dar con los resultados esperados. Tanto las imágenes como ví­deos serán exportados con una resolución máxima de 1280x720p.

Además de convertir a imágenes y ví­deos al estilo 8 bits, los usuarios podrán convertir imágenes en arte ASCII/ANSI, cuyos resultados serán exportables como imágenes PNG. Esta herramienta no es gratuita, teniendo un coste ordinario de unos 30 dólares, pero dispone de una demo gratuita que los usuarios podrán probar.

Esta herramienta ha sido destacada en la plataforma Product Hunt en el dí­a de hoy.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: