Una sencilla herramienta para obtener una vista preliminar de textos en Markdown

Publicado el

Markdown Live Preview

No es la primera vez que os hablamos acerca de Markdown, un sencillo lenguaje de marcado que facilita enormemente la edición de textos. A pesar de ello, al principio puede resultar algo complicado, sobre todo si no estamos familiarizados con este tipo de lenguajes. Hoy os hablamos acerca de Markdown Live Preview, una sencilla herramienta para obtener una vista preliminar de textos formateados en Markdown.

Uno de los principales puntos fuertes acerca de Markdown Live Preview es su sencillo funcionamiento. Tal y como podréis comprobar en la captura de pantalla que ilustra este artí­culo, tan solo tenemos que comenzar a introducir texto con formato Markdown en el área de texto y veremos aparecer la vista preliminar en la parte derecha de la interfaz de forma automática.

Llegados a este punto no podemos negar el potencial y utilidad de Markdown Live Preview. A pesar de que se trata de una herramienta bastante sencilla, su uso puede resultar interesante, sobre todo para aquellos que estáis aprendiendo Markdown o que por vuestro trabajo utilizáis el lenguaje de marcado para diferentes fines, como la creación de documentación interna para vuestro software.

Si os ha llamado la atención, podéis echarle un vistazo a su funcionamiento a través del siguiente enlace a la web de Markdown Live Preview. Totalmente recomendada.

Comparte en: