Una aplicación que nos recuerda tomar descansos del ordenador

Publicado el

Stretchly es una aplicación de escritorio que nos ayudará a despegarnos del ordenador o  portátil, con recordatorios continuos para tomar descansos cada ciertos periodos.

A pesar que sabemos que pasar demasiado tiempo sentados de manera frecuente es perjudicial para la salud, pasamos horas frente a la computadora como parte de nuestra jornada diaria.

Para que no tengamos excusas para cambiar este mal hábito, tenemos aplicaciones como Stretchly, que con una simple configuración y notificaciones, nos permite crear un sistema personalizado para recordarnos que debemos desconectar y levantarnos de la silla.

Stretchly

La dinámica que propone es simple. Cada 10 minutos nos sugerirá un descanso de 10 segundos, y uno de 5 minutos cada 30 minutos. Quizás estos perí­odos no nos resulten útiles, debido al trabajo que estemos realizando, ya que recibir interrupciones cada 10 minutos puede resultar tedioso, y desconcentrarnos.

Si no funciona para nosotros, podemos personalizar la dinámica, estableciendo la duración e intervalo de los descansos. Treinta segundos antes que comience el descanso, veremos una notificación, para darnos un margen de tiempo para guardar el trabajo o cerrar las ventanas del navegador.

Hay otros aspectos que también se pueden configurar, como por ejemplo, los colores de las notificaciones o los sonidos que se utilizarán. Podemos descargar esta aplicación multiplataforma desde este enlace.