Microsoft adquiere Avere Systems para «acelerar la innovación» de alto rendimiento en la nube

Publicado el

Avere

Microsoft es un firme defensor de la nube. De hecho, en los últimos años ha realizado importantes inversiones para fortalecer su plataforma en la nube Azure, ofreciendo a sus clientes empresariales soluciones más flexibles y seguras para sus aplicaciones.

Hoy, dan un paso más al respecto y anuncia la adquisición de Avere Systems, una compañí­a que ofrece soluciones de almacenamiento de alto rendimiento en la nube, y que cuenta especialmente entre sus clientes a importantes compañí­as de medios y entretenimiento, como Sony Pictures Imageworks, aunque también cuenta entre sus clientes a importantes compañí­as de otros campos, como el cientí­fico, el tecnológico y el financiero, entre otros muchos.

De momento, los detalles del acuerdo no han sido desvelados. Acorde al comunicado de Microsoft: «Avere utiliza una combinación innovadora de tecnologí­as de caché y sistemas de archivos para respaldar los requisitos de rendimiento para los clientes que ejecutan cargas de trabajo de cómputo a gran escala.»

La adquisición de Azure por parte de Microsoft hará que: «los clientes se beneficiarán de las innovaciones lí­deres en la industria que permiten que las cargas de trabajo de alto rendimiento más grandes y complejas se ejecuten en Microsoft Azure», según señaló Jason Zander, vicepresidente corporativo de Microsoft Azure, en dicho comunicado.

De este modo, mediante una mayor integración, ambas compañí­as esperan ofrecer como resultado una experiencia mucho más fluida para sus clientes.

Publicado en
Etiquetado
Internettecnologí­a

Comparte en: