LG presenta las novedades que traerá sus televisores OLED y SUPER UHD en este 2018

Publicado el

LG-ThinQ-AI

A pocos dí­as del comienzo del CES 2018, LG ha desvelado las novedades que estarán presentes en los televisores OLED y SUPER UHD que lance a lo largo de este 2018.

A este respecto, ha presentado su sistema de Inteligencia Artificial ThinQ AI, la cual posibilitará a los usuarios establecer sus comandos de voz a través del mando a distancia para, entre otras cosas, solicitar el cambio de canales de televisión, obtener información sobre un programa de televisión especí­fico, buscar ví­deos especí­ficos, entre otros aspectos, posibilitando además que los televisores sean centros inteligentes del hogar posibilitando el control de otros dispositivos conectados, ya sea mediante WiFi o Bluetooth, al propio televisor.

Para ello, su sistema de inteligencia artificial utilizará el sistema de procesamiento de lenguaje natural de la compañí­a basado en la tecnolgí­a DeepThinQ, para entender todo aquello que los usuarios les pidan a través de comandos de voz a través del mando a distancia.

LG también ha presentado un nuevo procesador de imagen avanzado, que será el que incluya en sus nuevos televisores OLED que lance a lo largo del presente año. Se trata de α (Alpha) 9, el cual hará que los usuarios puedan percibir una mejor calidad de imagen en sus televisores, obteniendo colores más vivos, mejor nitidez y más realismo.

Por su parte, los televisores SUPER UHD que lance este año contará un sistema de iluminación trasera de matriz completa que será el encargado de ofrecer negros más profundos y colores mejorados, ofreciendo una calidad de imagen más cercana a las pantalla OLED.

Tanto los televisores OLED como los televisores SUPER UHD que LG lance este año serán compatibles con 4K Cinema HDR, abarcando compatibilidad con varios sistemas de HDR.

Ya por último, LG apunta a que los clientes de ciertos paí­ses, sin especificar cuáles, tendrán acceso al Asistente de Google a través de sus televisores, tanto OLED como SUPER UHD para controlar dispositivos conectados de terceros. De momento, LG no ha ofrecido ni fechas de lanzamiento ni precios ni aquellos mercados en el que los nuevos televisores estarán disponibles.

Comparte en: