Descubren un grave error de seguridad en los procesadores Intel

Publicado el

IntelSegún Register, las CPU de Intel producidas en la última década, presentan un grave error de seguridad.

Los procesadores podrí­an tener un defecto de diseño, que dejarí­a vulnerables a áreas protegidas de la memoria kernel del sistema operativo, abriendo las puertas a un abanico de posibilidades, dejando expuesta información sensible.

En Register encontrarán una explicación técnica de los alcances de este bug de seguridad, y cómo afecta a cada sistema operativo, aunque no hay detalles especí­ficos sobre la vulnerabilidad, ya que al parecer, no se dieron a conocer.

Sin embargo, ya estarí­an trabajando en la solución, y en los próximos dí­as se aplicarí­an parches a Windows, Linux y macOS, ya que es imposible hacerlo mediante actualizaciones internas.

Pero esta dinámica traerí­a consecuencias. Según afirmaron, las actualizaciones para Windows y Linux, provocarí­an una disminución de rendimiento, de entre 5 y 30 %, dependiendo del  sistema operativo y del modelo de procesador de Intel.

Por el momento, Intel no ha hecho ningún tipo de declaración, por lo que tendremos que esperar algún informe de su parte para entender con exactitud la vulnerabilidad, y cómo piensan a revertir la situación sin ocasionar los mencionados problemas de ralentización del sistema.

Imagen Intel Inside de JiahuiH bajo CC BY-SA 2.0

Publicado en
Etiquetado
intelprocesadores

Comparte en: