Amazon podrí­a profundizar a Alexa en el negocio de la publicidad digital

Publicado el

EchoDot-730x373

Si bien, la publicidad en Alexa actualmente es bastante limitada, puede que a lo largo del presente año cambie esta tendencia y Alexa muestre más publicidad a los usuarios a modo de recomendaciones o sugerencias tanto a la hora de realizar compras como a la hora de hacer otras actividades.

Personas familiarizadas con el asunto, que prefieren estar en el anonimato, han comentado a la publicación CNBC que Amazon está en conversaciones con compañí­as fabricantes de productos de consumo para que las mismas puedan comenzar a promocionar sus productos dentro de Alexa a través de una variedad de posibilidades.

Entre las conversaciones se encuentran las compañí­as Procter & Gamble y Clorox. Según las mismas fuentes, Amazon pretende profundizar a Alexa en el negocio de la publicidad digital. Se cree que los usuarios son más proclives a aceptar los productos situados en posiciones superiores en los resultados de los asistentes que en las búsquedas web, los cuales suelen poder ignorarse y bajar hacia abajo en la página de resultados.

Algunas de las posibilidades de promoción ya están siendo probadas, e incluso es probable que Amazon aproveche algunas de las habilidades de Alexa para añadir publicidad.

Del lado de los usuarios, esto podrí­a significar que Alexa recomiende productos patrocinados en su ayuda en las compras en lí­nea, e incluso cuando no se esté realizando compras en lí­nea, simplemente dictando otros tipos de comandos por voz, por ejemplo, cuando se le exija que limpie un derrame, una oportunidad que Alexa podrí­a aprovechar para recomendar un producto en concreto, según señala CNBC.

Amazon podrí­a aprovechar los datos de los consumidores, incluido el historial, para otorgar a las empresas oportunidades más especí­ficas para los anunciantes. Amazon señala a la citada publicación que no tiene planes de agregar anuncios a Alexa.

Publicado en
Etiquetado
alexaInternetpublicidad

Comparte en: