Samsung registra la marca «DeX Pad» en Europa, apuntando a una evolución de su Dex Station

Publicado el

Samsung1-730x365

El lanzamiento del Galaxy S8 y S8+ de Samsung ha venido acompañado con el lanzamiento de un dispositivo tipo dock llamado DeX Station, que posibilita a los usuarios acoplar sus teléfonos en el mismo para convertirlos en el centro de la experiencia de escritorio al cual podrán acoplar un monitor, un ratón y un teclado.

Pues bien, el pasado 29 de diciembre, Samsung ha registrado la marca DeX Pad en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Esto hace indicar que vendrá un nuevo dispositivo de la mano de Samsung que acompañará al lanzamiento de los próximos Galaxy S9 y Galaxy S9+.

Acorde a los rumores que van circulando, según se hace eco SamMobile, este nuevo dispositivo posibilitará igualmente convertir los teléfonos en el centro de la experiencia de escritorio, pero en lugar de venir en forma de dock vendrá en forma de superficie plana sobre el que situar los teléfonos, como si fuesen estaciones de carga inalámbrica.

Los rumores también apuntan a que este dispositivo también posibilitará convertir las pantallas de los teléfonos en touchpad, evitando así­ la necesidad de disponer de un ratón y simplificar un poco más la experiencia de escritorio.

De esta manera, se mantiene el deseo de poder convertir los teléfonos en sistemas de escritorio a través de accesorios adicionales, pero se va un paso más allá abandonado el formato dock o soporte para acoplar teléfonos situando en su lugar un dispositivo con un factor de forma diferente que pueda abarcar más posibilidades.

Publicado en
Etiquetado
marcasamsungtecnologí­a

Comparte en: