Samsung anuncia unas gafas inteligentes para personas con discapacidad visual

Publicado el

Samsung anunció tres nuevos proyectos que surgen de su programa Creative Lab, y que serán presentados oficialmente en el CES 2018.

Uno de los proyectos complementa una de las propuestas presentadas en el Mobile World Congress 2017, RelúmÄ­no, una app creada también dentro de C-Lab, para ayudar a personas con deficiencias visuales.

Esta app trabaja con Gear VR, procesando las imágenes que se capturan con un dispositivo móvil para convertirlas en imágenes más ní­tidas y claras, facilitando leer un libro, por ejemplo.

Y, para simplificar más el proceso, el nuevo proyecto nos muestra unas gafas inteligentes para utilizar con esta aplicación, facilitando su uso en cualquier contexto.  La dinámica será la misma, pero sin necesidad de llevar Gear VR a todos lados.

Relumino

Las gafas aprovecharán todas las bondades del dispositivo móvil para funcionar, y éste procesará las imágenes que se grabarán con la cámara. Las imágenes procesadas se mostrarán en las pantallas de las gafas, por lo que el usuario podrán apreciar en el momento  cualquier objeto o lectura que le interese.

Junto con este proyecto, también se presentará GoBreath, un dispositivo y una app pensada para aquellos pacientes que tienen complicaciones pulmonares postoperatorias. Y como tercer proyecto, S-Ray, altavoz direccional portátil, que combina las bondades de los parlantes convencionales y los auriculares.

Publicado en
Etiquetado
gafas inteligentes

Comparte en: