Google publica documentación para instalar Fuchsia OS en los Pixelbook

Publicado el

Pixelbook-730x475

Google mantiene un completo hermetismo sobre el sistema operativo de código abierto que está desarrollando: Fuchsia, del cual lleva más de un año trabajando en él. Fuchsia, al contrario que Chrome OS y Android, prescinde de los kernels de Linux usando en su lugar un nuevo microkernel desarrollado por Google, llamado Zircon.

De momento, Fuchsia se encuentre en una fase bastante temprana en su desarrollo, aunque ahora es compatible con un nuevo dispositivo en el cual Google se está enfocando ahora mucho más una vez que dejó de vender las tabletas Pixel C. Evidentemente, hablamos de los Pixelbook, que se une a la lista de dispositivos compatibles después de serlo para los Acer Switch Alpha 12 y el Intel NUC.

Acorde a Chrome Unboxed, Google ha publicado la documentación para que los desarrolladores puedan instalar y poner en funcionamiento el sistema operativo Fuchsia en los Pixelbook, aunque se trata de un proceso complejo y laboriosos debido a la necesidad de tener dos dispositivos, uno que actúa como host y otro actúa como dispositivo destinatario, posibilitando así­ que los desarrolladores puedan experimentar y realizar sus aportaciones al sistema.

Antes de los dispositivos compatibles, Fuchsia ha estado relacionado con los dispositivos vestibles y con los dispositivos conectados. Hay quienes piensan que Fucshia es el sucesor de Andromeda, el sistema operativo de Google que nunca vio la luz.

Comparte en: