Dos selectores de colores para escanear colores con la cámara del móvil

Publicado el

Colores

Si os dedicáis al mundo del diseño estaréis acostumbrados a trabajar con selectores de colores, herramientas que podemos usar para obtener el código de color en formato hexadecimal de los diferentes elementos que tenemos en pantalla. A la misma vez, también existen herramientas que nos permiten escanear colores con la cámara del móvil. A continuación os dejamos dos sencillas aplicaciones para ello.

Swatches – iOS

Swatches

Disponible de forma gratuita para dispositivos iOS, Swatches es una aplicación con la que podemos capturar colores de la vida real en cuestión de segundos. Para ello, tan solo tenemos que abrir la app y apuntar con la cámara de nuestro dispositivo a un color en concreto. para obtener sus valores RGB y HEX. Por último, aprovechamos para destacar la posibilidad de agrupar los colores que vamos escaneando en diferentes paletas de colores. Totalmente recomendada.

Live Color Picker – Android

Live Color Picker

Al igual que la alternativa anterior, esta aplicación para Android nos permite obtener el código de color de cualquier objeto que tengamos a nuestro alrededor haciendo uso de la cámara de nuestro smartphone. La aplicación cuenta con funciones adicionales interesantes, como la posibilidad de copiar el color obtenido al portapapeles, marcar colores como favoritos o ver el color en pantalla completa para asegurarnos de que es el tono que estábamos buscando. Sin duda, se trata de una opción interesante.

Comparte en: