5 fails tecnológicos que dejó el 2017

Publicado el

Aunque se puede decir que el 2017 fue un año súper productivo para la gran mayorí­a de marcas tecnológicas, siempre existió uno que otro fail de un grande fabricante que no podí­amos dejar pasar. No todo es perfecto, y menos en el campo de plataformas digitales y compañí­as desarrolladoras de dispositivos electrónicos.

Aunque sea un tanto difí­cil de creer, una que otra empresa dedicada al sector tecnológico tuvo pequeños fallos y errores en ciertos proyectos que fueron noticia la magnitud de los mismos. Aquí­ tenemos 5 de ellos.

Los retrasos y fallos del iPhone X

iPhoneXCaracterí­sticas

La repercusión que tuvo el iPhone X tras su salida fue totalmente abrumadora. Pero antes de esto, los de Cupertino ya tení­an un problemón encima: la fecha se habí­a retrasado. Sumado a esto, las pocas unidades disponibles dejaban a varios amantes de Apple sin su último tope de gama. Y claro, cómo dejar atrás los fallos de la lí­nea verde en la pantalla, los problemas en los altavoces y hasta el fallo cuando el móvil estaba en lugares con temperaturas bajas. Sin duda alguna, un gran fail para los de la manzana mordida.

El robot que se suicidó y se lanzó a una fuente de agua

 

Es normal escuchar que cada cierto tiempo sale un nuevo robot al mercado, pero, ¿habí­as escuchado alguna vez que un robot se lanzó a una fuente? Por si no lo habí­as escuchado, aquí­ tienes la foto con la desgracia producida por un presunto fallo de navegación. No te podrás imaginar el problema que causó este incidente a los programadores del proyecto.

Los problemas de Uber

 

El servicio de transporte privado, Uber, no tuvo un 2017 de ensueño, sino todo lo contrario. Sin lugar a dudas, no fue productivo para la empresa la emisión de un ví­deo en el que se observaba la pelea entre un alto ejecutivo de la compañí­a y un conductor de la misma. Tampoco fue acertado el hecho de que un fundador estuviera a favor de Trump en el caso de los musulmanes. A raí­z de todo esto y otros casos de hasta violación y acoso sexual, fue puesto en el cargo de CEO Dara Khosrowshahi, un hombre de negocios con origen iraní­. ¿Podrá el CEO revertir la situación y tener un 2018 por todo lo alto positivamente?

Hackeo al grande Yahoo

 

Sumado a los hackeos que se presentaron en oportunidades anteriores, habí­a que sumarle el hackeo masivo a más de 3.000 millones de cuentas de Yahoo en el pasado mes de octubre. Esto produjo que fueran descubiertas contraseñas, emails, números telefónicos, respuestas de seguridad y hasta direcciones de millones de usuarios. Este acontecimiento hizo que Verizon redujera el monto de la oferta para comprar la compañí­a hasta un lí­mite de 1.000 millones de dólares.

Facebook y sus varios problemas, lo que faltaba

 

Y la perla de la jornada, el último trozo del pastel y el aperitivo final se lo lleva el grande Facebook. En primer lugar, hay que comentar los problemas relacionados con las posibles inversiones rusas en esta red social, especí­ficamente para interferir en las elecciones en las que salió ganador Donald Trump. Por otro lado, que un asesino emitiera un Live donde se observaba la forma en que asesinaba a su ví­ctima tampoco jugó a favor en la app. Y por último, pero no menos importante, Facebook tuvo otro gran desacierto: enseñar todo lo que podí­a ofrecer su realidad virtual luego del terremoto de Puerto Rico.

Sin duda alguna, 5 fallos enormes de grandes compañí­as reconocidas a nivel mundial que tienen que mejorar su forma para abordar los temas mencionados a lo largo del post.

Publicado en
Etiquetado
2017

Comparte en: