Utilizarán tecnologí­a de reconocimiento facial en los Juegos Olí­mpicos de Tokio

Publicado el

Juegos OlimpicosLos organizadores de los próximos Juegos Olí­mpicos, que se desarrollará en Tokio en 2020, planean utilizar la tecnologí­a de reconocimiento facial para escanear unos 400 mil rostros, con el fin de agilizar la organización y seguridad del evento.

Según comentan en Japan Times, esta dinámica se utilizará exclusivamente con los medios de prensa, atletas y otras personas habilitadas para ingresar a los recintos.

Ellos tendrán tarjetas de identificación especiales, que deberán presentar cuando traten de ingresar a zonas exclusivas, para personal autorizado. En esta etapa, se utilizará la tecnologí­a de reconocimiento facial para verificar automáticamente si el rostro del usuario presenta conflictos con la fotografí­a de la credencial.

Esta dinámica será un plus en el mecanismo de seguridad que implementen, ya que evitará que personas no autorizadas ingresen a las instalaciones, recurriendo a credenciales falsificadas o robadas.

El sistema de reconocimiento facial que planean implementar estará diseñado por NEC Corp, una empresa lí­der en tecnologí­a y comunicaciones, que en varias oportunidades ya ha demostrado la alta precisión de su sistema, por ejemplo, al detectar diferencias entre gemelos idénticos.

Esta dinámica no se utilizará con el público. El procedimiento con los espectadores será el tradicional, se les pedirá las entradas correspondientes, y tendrán que pasar por los controles de equipaje.