Una app open source con múltiples funciones para organizar nuestras notas

Publicado el

Joplin

Hay muchos sistemas y servicios populares para organizar notas y diferentes contenidos que nos resultan interesantes. Y Joplin se suma a lista de propuestas, con una dinámica similar a Evernote, pero con algunas variantes interesantes.

Podemos organizar las notas en cuadernos (siguiendo el estilo de las libretas de Evernote), y agregarles etiquetas. Un detalle interesante es que tiene soporte para MarkDown, solo tenemos que elegir Layout para que se habilite este lenguaje de marcado.

Es una aplicación multiplataforma, por lo que no tendremos problemas si deseamos sincronizar las notas en diferentes dispositivos, según nuestra dinámica de trabajo. Y también cuenta con la opción offline, para ver nuestro contenido aún cuando no estamos conectados.

Si bien, Joplin no tiene todas las funciones de Evernote, para personalizar el aspecto de la notas, ni opciones extras para capturar contenidos en diferentes contextos, es una opción interesante a tener en cuenta

Joplin es una app Open Source, aún está en desarrollo, pero ya cumple con los requisitos para estar abierta al público. Podemos probar su dinámica desde Windows, macOS, Linux, iOS y Android.

Para ver las opciones de descarga para cada sistema operativo solo tenemos que ir a este enlace, donde encontraremos toda la información de Joplin en GitHub.

Publicado en
Etiquetado
appsProductividad

Comparte en: