La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos ya no archivará cada tweet público

Publicado el

Biblioteca del Congreso de Estados UnidosEn 2010, la Biblioteca del Congreso de EE.UU, anunció que adquirirí­a el archivo completo de Twitter, de tweets públicos, con el fin de conservarlos como archivo histórico para futuras investigaciones académicas.

Y ahora, después de 12 años de archivos recopilados, ha anunciado un cambio de estrategia en la forma cómo se recopilarán los tweets. Según han compartido en su anuncio, a partir del 1 de enero, recopilarán tweets de manera selectiva siguiendo esta dinámica:

En general, los tweets recopilados y archivados serán temáticos y basados ”‹”‹en eventos, incluidos eventos tales como elecciones o temas de interés nacional en curso…

Algunas razones para este cambio en la recopilación de tweets, tienen que ver con la evolución de Twitter, y la manera cómo ahora se expresan los usuarios.

Twitter ha cambiado mucho su dinámica en estos 12 años, permitiendo tweets más extensos, contenido multimedia y la posibilidad de generar hilos de conversaciones. Por lo tanto, la comunicación e interacción dentro de Twitter también ha sufrido cambios, como se expresa en el documento compartido por la Biblioteca del Congreso de EE.UU:

La Biblioteca solo recibe texto. No recibe imágenes, videos o contenido vinculado. Los tweets ahora a menudo son más visuales que textuales, lo que limita el valor de la recopilación solo de texto.

Y por supuesto, el volumen de tweets ha aumentado significativamente en los últimos años. A pesar de esta nueva perspectiva,  la Biblioteca del Congreso de EE.UU seguirá conservando el archivo recopilado de los pasados 12 años.

Publicado en
Etiquetado
Twitter

Comparte en: