Coin Demo, demostración interactiva del funcionamiento de las transacciones de bitcoins

Publicado el

Coin Demo

A lo largo del último mes el bitcoin ha experimentado un fuerte crecimiento, lo que ha dado lugar acerca de numerosas conversaciones sobre su funcionamiento en sectores en los que hasta ahora no se habí­a oí­do hablar de la criptodivisa. Pero, ¿sabemos exactamente cómo funciona? A continuación os recomendamos una demostración visual e interactiva del funcionamiento de las transacciones de bitcoins.

En concreto, el objetivo de Coin Demo es ayudarnos a aprender el funcionamiento del bitcoin paso por paso. En primer lugar, la web nos indica que debemos pulsar un botón para minar bitcoins. Como compensación recibiremos 100 monedas que quedarán registradas en la sección de blockchain, situada un poco más abajo. Por supuesto, la demostración de la que hablamos también nos permite consultar el balance de bitcoins de nuestra cartera.

Otra de las partes más interesantes es la sección de transacciones, desde la que podremos realizar enví­os de dinero a otros usuarios como parte de la demostración. Para ello, únicamente habrá que indicar un destinatario del dinero, indicar el importe a transferir y hacer clic sobre el botón «Pay«. A pesar de que toda la demostración está en inglés, se trata de un recurso de lo más interesante para empezar a entender cómo funcionan las criptodivisas.

Si os llama la atención el mundo del bitcoin, os recomendamos que le echéis un vistazo a la demostración a través del siguiente enlace a la web de Coin Demo. Además, para todos aquellos interesados en la estructura blockchain, el creador de esta demostración ha preparado otra versión que explica su funcionamiento.

Comparte en: