Edward Snowden lanza una app que convierte tu Android en un sistema de vigilancia

Publicado el

Edward Snowden, lanzó una aplicación Open Source, denominada Haven, que promete convertir nuestro Android en un sistema de vigilancia, aprovechando el hardware del dispositivo.

Utiliza los sensores, cámara y micrófono del dispositivo móvil, para supervisar el entorno, y alertar de cualquier amenaza que pudiera comprometer la privacidad, ya sea vulnerando la seguridad de nuestros dispositivos o invadiendo nuestro espacio personal.

Tiene muchas funciones para personalizar, dependiendo el grado de “vigilancia” que deseamos que realice nuestro dispositivo.

Haven

Por ejemplo, podemos señalar si deseamos que utilice las cámaras del móvil para detectar movimientos en nuestro entorno, o si se valdrá del sensor de luminosidad para percibir cambios en la luz ambiente, o si capturará ruidos a través del micrófono, etc.

Aplicando esa dinámica, podrí­a  por ejemplo, detectar si se acerca alguien caminando, si abren una puerta, o percibir la luz de una linterna. Todos estos eventos quedan registrados en la app, respaldados con video y sonido.

Y por supuesto, se notifica en tiempo real al usuario para que tome las medidas pertinentes. Por lo que nos sugerirá añadir un número de teléfono para enviar las notificaciones de alertas o cambios en el entorno que deseamos proteger.

Esta app fue desarrollada en colaboración con Guardin Project y Free Press Foundation, y por el momento está en versión beta. Ha sido pensada especialmente para personas que se exponen a situaciones delicadas, como periodistas de investigación, o aquellos que abogan por los derechos humamos.

Aunque su utilidad puede extenderse a cientos de escenarios, que van desde proteger nuestros ordenadores personales por contener información sensible, hasta un sistema de monitoreo para bebés.

Publicado en
Etiquetado
androidSeguridad

Comparte en: