cprCUBE, interesante sustituto de maniquí­es para practicar la resucitación cardiopulmonar

Publicado el

cprCube

cprCUBE pretende ser una interesante alternativa al uso de los «costosos» maniquí­es a la hora de entrenar a los aprendices pertenecientes a diferentes profesiones en la práctica de primeros auxilios mediante el uso de la tecnifica de la resucitación cardiopulmonar. En la parte superior se tratar de imitar la elasticidad y flexibilidad del pecho humano.

En el interior del dispositivo se encuentran una serie de sensores monitorizando la correcta aplicación de la técnica. Los aprendices sabrán si lo están aplicando correctamente o no en cada momento gracias a las reacciones que se producirán mediante la luz, el sonido y las vibraciones que se irán ofreciendo sobre la marcha.

Con ello se pretende que los aprendices adquieran esta habilidad de manera suficiente para que puedan tener la capacidad de salvar vidas cuando se presenten las circunstancias en el mundo real, evitando cometer el más mí­nimo error que pudiera ocasionar un daño mayor en las personas afectadas.

Este dispositivo se encuentra disponible a través de una campaña de financiación colectiva a través de plataforma Indiegogo, superándose la meta flexible, establecida en unos 5.000 dólares, en un 125%, quedando aún 14 dí­as más de campaña para que se puedan sumar nuevos patrocinadores.

Se estima que los enví­os de las recompensas se producirán el próximo mes de febrero de 2018 a cualquier parte del mundo. Como siempre, los detalles y otros datos de consideración están expuestos en la misma web de la campaña.

Comparte en: