Llega finalmente una nueva versión del cliente de Spotify para Linux

Publicado el

Crédito de imagen: TNW
Crédito de imagen: TNW

Después de algo más de un año de paralización del desarrollo del cliente de escritorio de Spotify para sistemas Linux, ahora Spotify cuenta con una nueva versión, más moderna y actualizada, de manera que los usuarios de sistemas Linux ya no tendrán que acudir a la versión web o a la antigua versión del cliente de escritorio que tengan instalado.

De hecho no echarán nada en falta, teniendo todas las posibilidades integradas en la nueva versión, pudiendo usar tanto cuentas gratuitas como cuentas premium, pudiendo escuchar los temas musicales a alta calidad.

Spotify está distribuyendo la nueva versión a través de paquetes Snap, de modo que puede funcionar a través de diferentes distribuciones de linux.

Acorde a TNW, la nueva versión puede funcionar perfectamente en Linux Mint, Manjaro, Debian, Open Suse, Solus y Ubuntu, a lo que se puede añadir que también puede funcionar bien en otras distribuciones Linux como Gentoo, Fedora, Elementary OS, entre otras distribuciones de Linux disponibles, gracias al uso del sistema de paquetes Snap.

En la Snapcraft de Spotify para Linux hay al final una nota que señala lo siguiente: «Spotify para Linux es un trabajo de amor de nuestros ingenieros que querí­an escuchar Spotify en sus máquinas de desarrollo Linux. Trabajan en él en su tiempo libre y actualmente no es una plataforma que apoyemos activamente. La experiencia puede diferir de nuestros otros clientes de Spotify Desktop, como Windows y Mac.»

Los interesados podrán adquirir la nueva versión a través de la misma página de Snapcraft.

Publicado en
Etiquetado
InternetlinuxSpotify

Comparte en: