Apple podrí­a estar trabajando en unificar las aplicaciones de Mac OS e iOS

Publicado el

App-Store-730x475

Si bien desde Apple Inc. se han mostrado reacios a fusionar Mac OS e iOS, parece que ahora quieren posibilitar el desarrollo de aplicaciones universales que puedan funcionar, ofreciendo las mismas experiencias, en Mac, iPhone e iPad, eliminando las duplicidades de esfuerzos a los desarrolladores.

Acorde a Bloomberg, en base a fuentes cercanas que quieren permanecer en el anonimato, a través del proyecto secreto llamado Marzipan, se persigue eliminar la brecha de actualizaciones existentes entre las aplicaciones móviles y las aplicaciones de escritorio.

Este proyecto comenzarí­a a lanzarse ya durante el próximo año, y se anunciarí­a dentro de la conferencia anual de desarrolladores, la WWDC, que tendrá lugar a principios del próximo verano.

Si bien la idea no es nueva, ya que tanto Google como Microsoft ya han adoptado el uso de las aplicaciones universales, ahora Apple Inc., ante las crí­ticas de que las aplicaciones de escritorio apenas reciben actualizaciones, cosa contraria en las aplicaciones móviles, está abrazando esta posibilidad.

Aún quedan muchas preguntas en el aire, por ejemplo, queda saber si Apple plantearí­a alguna vez fusionar sus dos mercados de aplicaciones, o si Apple seguirá en el tiempo con este proyecto tal y como está planteado, como parece ser en un principio, realizará cambios, o bien lo cancelarí­a en algún momento.

De seguir adelante, los desarrolladores ya podrí­an invertir menos esfuerzos y podrí­an ofrecer actualizaciones de manera más rápida en todas sus aplicaciones, eliminándose la mencionada brecha.

Comparte en: