Amazon podrí­a estar preparando su propio «YouTube»

Publicado el

AmazonTube

Las disputas entre Google y Amazon podrí­a ir a más. Según ha podido descubrir inicialmente TV Answer Man, el mismo dí­a en el que Google ha añadido un aviso a su app de YouTube para Fire TV de que la misma serí­a retirada el 1 de enero, ese mismo dí­a, Amazon también hizo otro movimiento que da que pensar. Precisamente, ese mismo dí­a envió a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos dos solicitudes de marca para Amazon Tube y para Open Tube.

En las extensí­simas descripciones para ambas marcas, si bien no mencionó a YouTube en ningún momento, las caracterí­sticas descritas guardan bastante similitud a las disponibles en YouTube. Entre otras cosas, las nuevas marcas posibilitarí­an mediante software y aplicación móvil:

… transmitir, acceder, recibir, cargar, descargar, codificar, descodificar, difundir, compartir, mostrar, formatear, manipular, organizar, marcar libros, etiquetar, almacenar, almacenar en caché y transferir trabajos electrónicos, a saber , fotos, ví­deos, texto, datos, imágenes, documentos, contenido, obras visuales, obras de audio, obras audiovisuales, obras multimedia, libros……..

En ambas marcas también tendrí­an cabida a:

servicios de red en lí­nea que permiten a los usuarios compartir contenido, fotos, videos, texto, datos, imágenes y otros trabajos electrónicos relacionados con el entretenimiento, incluyendo pelí­culas, televisión, obras audiovisuales, música, audio, libros, teatro, obras literarias , eventos deportivos, actividades recreativas, actividades de ocio, torneos, arte, danza, musicales,

De momento no se sabe si finalmente Amazon lanzará un rival para YouTube, aunque cuenta con tecnologí­a y experiencia suficientes dado los servicios que ya ofrecen hasta el momento, como Amazon Prime Video o Amazon Drive, entre otros, de modo que no les costarí­a mucho realizar el lanzamiento de un nuevo servicio que pueda competir con YouTube. Hasta ahora, Amazon no se ha pronunciado oficialmente a este respecto, donde lo único que se sabe es que ambos gigantes de Internet están tratando de resolver las disputas que están manteniendo durante este mes por lo que Google ve como una falta de reciprocidad.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: