Hay un déficit del 60% de profesionales de la tecnologí­a y programadores en el mercado

Publicado el

bootcamp-cto geekshubs academy 004

La rápida evolución experimentada por el sector de la tecnologí­a ha provocado una enorme demanda de profesionales IT cualificados. El problema es que dicha demanda es tan alta que la oferta de profesionales no es suficiente para cubrirla. De hecho, las mejores startups y empresas tecnológicas del mundo afirman que les resulta complicado encontrar profesionales que cumplan con las caracterí­sticas del puesto de trabajo.

Actualmente hay un déficit del 60% en el número de profesionales de la tecnologí­a y programadores requeridos por el mercado laboral. Si nos centramos en el caso de España, solo en los próximos cuatro años se espera que la cifra de trabajadores del sector tecnológico se incremente en 700.000 personas, llegando a los 8,2 millones de trabajadores IT en activo.

bootcamp-cto geekshubs academy 001

Por esta razón nos ha parecido interesante destacar el lanzamiento del bootcamp CTO, un nuevo curso de alto nivel con el que GeeksHubs Academy pretende cubrir la brecha que tantas empresas y startups necesitan cerrar. Este curso de alto nivel va dirigido a los profesionales que aspiran a ocupar puestos de rangos directivos, responsables de departamento técnico, CTO”™s (chief technical officer) o product managers, entre otros.

Ampliamente reconocida por su plataforma de cursos online y por su formación personalizada a los departamentos técnicos de empresas lí­deres del sector, GeeksHubs se posiciona como una las comunidades tech más grandes de España. Ahora, después de comenzar su expansión internacional tras su llegada a México, GeeksHubs lanza el bootcamp CTO con un elenco de profesores de alto nivel.

bootcamp-cto geekshubs academy 003

El objetivo del curso es formar a los profesionales técnicos y ayudarles a convertirse en los CTO”™s de las mejores empresas y startups del sector. Para conseguirlo, además de formación en devops, testing y calidad del software se trabajarán todo tipo de competencias necesarias para los CTO: metodologí­as de trabajo ágiles, trabajo en equipo, gestión de proyectos… En definitiva, las principales competencias demandadas por los departamentos técnicos de las empresas.

Los bootcamps CTO se iniciarán con dos ediciones simultáneas en Madrid y Barcelona en febrero de 2018.