Google Chrome llega a Microsoft Store, pero no de la manera que esperas

Publicado el

Google Chrome finalmente hace presencia en Microsoft Store. Google ha querido sumar esta opción para los distraí­dos que no saben dónde descargar Chrome, y creen que la Tienda de Microsoft facilitará el proceso.

Cuando busquemos Google Chrome en la Tienda de Windows 10, nos encontraremos con un instalador. Tendremos que descargarlo, y como segundo paso se abrirá el enlace de descarga en el navegador web predeterminado, y al fin encontraremos las opciones que nos permitirán tener Google Chrome en nuestro equipo.

Google Chrome

Una dinámica tediosa, que no tiene sentido, teniendo en cuenta que tampoco servirá a todos los usuarios de Windows, por ejemplo, aquellos que tienen Windows S, ya que técnicamente no es una aplicación disponible en la Tienda.

Ya sabemos que Google Chrome no cumple con los requisitos para estar en la Tienda de Windows, ya que utiliza el motor de renderizado Blink, y Microsoft ya ha señalado que las apps para navegar por internet tienen que usar los motores HTML y JavaScrip que ofrece la plataforma de Windows.

Por otro, es interesante que Google Chrome haga presencia en Microsoft Store, ya que muchos se han aprovechado de su ausencia y de la ingenuidad de los usuarios para ofrecer alternativas engañosas.

Publicado en
Etiquetado
Google Chrome

Comparte en: