Facebook notificará cuando se aparece en una foto incluso si no se está etiquetado

Publicado el

PhotoReview

Facebook sigue expandiendo el uso de su tecnologí­a de reconocimiento facial mediante el lanzamiento de nuevas herramientas. En este sentido, y con el fin de que los usuarios lo tengan más fácil a la hora de gestionar su identidad en la plataforma, ahora sabrán mejor cuando se han publicado fotografí­as en las que aparecen en las mismas, hayan sido etiquetados o no, a través de la nueva herramienta llamada Photo Review.

Para ello, estas fotografí­as deben haber sido publicadas para una audiencia pública o bien que los usuarios estén dentro de la audiencia a las que van dirigidas las publicaciones, por ejemplo, en publicaciones de audiencias personalizadas en las que estén incluidos. De esta manera, los usuarios podrán tomar las estimaciones que vean oportunas en cada momento.

Además, próximamente, y con el fin de evitar las suplantaciones de identidad, Facebook notificará a los usuarios afectados cuando otros hayan usado su imagen como foto de perfil. De esta manera, podrán denunciar dichos perfiles por suplantación de identidad en caso de que realmente sea así­.

Ya por último, dirigido a personas que cuenten con discapacidades visuales, ahora, si usan lectores de pantalla, podrán conocer las personas que aparecen en las fotos de sus amigos que aparecen en sus muros, incluso si estas no se encuentran etiquetadas. Se trata de una mejora de la función de texto alternativo desde la cual, mediante el uso de reconocimiento facial, describí­a los elementos u objetos que están disponibles en una misma fotografí­a.

Estos lanzamientos están comenzado a desplegarse en diferentes mercados salvo en Canadá y en Europa debido a las diferentes legislaciones existentes en estos mercados para la protección de la privacidad.

Para aquellos que no quieran el uso de la tecnologí­a de reconocimiento facial en sus perfiles, Facebook desplegará en los próximos dí­as una especie de interruptor simple para activar y desactivar el uso de todas las funciones basadas en el reconocimiento facial.

Hasta ahora, los usuarios podí­an configurar individualmente función por función para el uso del reconocimiento facial, algo que desaparecerá en breve para facilitar su simplificación.

Comparte en: