Twitter implementa nuevas reglas para combatir el odio y la violencia

Publicado el

TwitterEn noviembre, el equipo de Twitter anunció que implementarí­a nuevas reglas para combatir algunos comportamientos graves que se manifiestan en la plataforma, como los discursos de odio, glorificar la violencia, revindicar actos terroristas, entre otros. Y hoy, entran en vigor.

Durante años, Twitter ha ido actualizando sus polí­ticas para implementar reglas sobre comportamientos especí­ficos, para no dejar “vací­os” que los usuarios y organizaciones aprovechan para propagar sus discursos de odio y terrorismo.

Siguiendo esta lí­nea, una de las nuevas reglas señala explí­citamente, que no se puede utilizar ningún elemento del perfil para incitar al odio, como por ejemplo imágenes o sí­mbolos en el encabezado que promuevan a la violencia, o la descripción de la biografí­a para expresar odio por un grupo o persona.

La siguiente regla que entra en vigor a partir de hoy, es mucho más especifica, ya que no solo condena el comportamiento violento que manifieste un usuario, sino que también menciona:

Tampoco puedes afiliarte a organizaciones que, ya sea por medio de sus propias declaraciones o actividades tanto dentro como fuera de la plataforma, usen o fomenten la violencia contra civiles para beneficiar sus causas.

Aunque el equipo de Twitter asegura que empezará a controlar estas reglas a partir de hoy, llevará un tiempo ver si esta dinámica será efectiva.

Publicado en
Etiquetado
Twitter

Comparte en: