3 estrategias de marketing originales que debes conocer

Publicado el

redes sociales

El 2018 está a la vuelta de la esquina, así­ que no puedes quedarte atrás en cuanto a la exploración e implementación de estrategias de marketing para tu negocio o empresa. El mercado cambia constantemente, y más cuando hablamos de plataformas digitales. Así­ que aunque es casi imposible validar con precisión lo que veremos en 2018, es importante comentar algunas tendencias que debes explotar para el año que viene a nivel de marketing digital.

Para que el próximo año no te agarre desprevenido, debes ir buscando algunas estrategias para que las ventas de la compañí­a aumenten y no se estanquen de ninguna manera. Por esta razón, hemos decidido traerte 3 tendencias de marketing.

Ví­deos de corta duración, la clave principal

Se estima que más del 85% de todo el contenido presentado en las redes sociales fue en ví­deo, así­ que es muy probable que en 2018 aumente este porcentaje forma significativa. La clave radica en la calidad de un clip corto, con una chispa de creatividad durante todo el contenido y que atraiga aún más durante los primeros segundos. Otra recomendación es emitir el ví­deo por Instagram y Facebook, dos redes sociales que reciben millones de visitas por dí­a.

Adaptar las estrategias a cada tipo de cliente

Cuando el cliente se siente único y atraí­do por tu negocio, aumentan las posibilidades de concretar una venta. Claro, es sumamente difí­cil hablarle a una cantidad de usuarios como si fuera a uno por uno, pero ahí­ está el valor añadido, en buscar el plan perfecto para que cada cliente sepa que él es importante para la empresa. Las campañas a nivel general eran lo máximo hace años, pero esto ha disminuido debido a que cada persona busca sentirse más importante para el negocio que le está ofertando un producto o servicio.

Ví­deos en directo

Los ví­deos en directo también resultan eficaces debido a que crean un ví­nculo entre la compañí­a y el cliente con más fuerza. Las estadí­sticas lo certifican, los usuarios prefieren más los ví­deos en vivo que los publicados de forma atemporal o predeterminada. Las personas quieren una empresa personal, que los entienda y ayude a encontrar la solución a lo que quieren. Y por supuesto, con un livestreaming bien estructurado tendrás a más de un cliente en el bolsillo

Publicado en
Etiquetado
video

Comparte en: